II Edición del Ciclo de encuentros online 2022: “Herramientas y claves en coeducación”

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

Fundación Mujeres ofrece la posibilidad de adquirir nuevas herramientas en materia de coeducación y educación para la igualdad. Para ello, desde nuestro programa Educar en Igualdad os damos la oportunidad de mejorar vuestro conocimiento y estrategias para el desarrollo de actividades para la igualdad en el aula y otros espacios educativos.

Por ello, queremos invitarte a participar en la II Edición del Ciclo de encuentros online para la Comunidad Educativa «Herramientas y claves en coeducación» del año 2022.

Se compone de 4 encuentros independientes que se desarrollarán los próximos martes y jueves: 6 de octubre, 11 de octubre, 13 de octubre y 18 de octubre; en horario de 16:00 a 18:00 horas (hora peninsular, España). Se trata de encuentros totalmente online y gratuitos que tendrán 2 horas de duración cada uno, y que podrás seguir desde cualquier dispositivo: móvil, tablet, portátil, sobremesa, etc. ¡Queremos que participes! 

El ciclo se dirige principalmente a personas pertenecientes a la Comunidad Educativa: profesorado, familias y agentes sociales que intervienen con personas menores, ya sea en entornos formales, no formales o informales.

Te animamos a que te inscribas a aquellas sesiones que más te interesen ¡o en todas!

  1. Jueves 6 de octubre Origen de las desigualdades
  2. Martes 11 de octubre – Del sexismo a la igualdad: la escuela coeducadora
  3. Jueves 13 de octubre Orientación profesional y mundo laboral
  4. Martes 18 de octubre Reparto de tareas: corresponsabilidad

Las plazas son limitadas, con un máximo de 30 plazas para cada encuentro. Para participar, es necesario que realices la pre-inscripción en el o los encuentros que desees a través de este formulario. El plazo de pre-inscripción se cerrará el día 3 de octubre o hasta agotar las plazas disponibles. 

Aquellas personas que obtengan plaza, recibirán un correo de admisión la semana de celebración del encuentro con las instrucciones de acceso. Puesto que son eventos independientes, la admisión en un encuentro no garantiza o condiciona la participación en los encuentros restantes. Por ese motivo, se recibirá confirmación de cada encuentro del que se obtenga plaza.

La acción se realiza en su totalidad a través de la Plataforma de Formación online de Fundación Mujeres, y podrás recibir un certificado de participación por cada uno de los encuentros en los que participes.

¡Te esperamos!

Para más información, contacta con nosotras a través de correo electrónico escribiendo a educarenigualdad@fundacionmujeres.es

Esta formación está realizada en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!