II Foro de Coeducación en Extremadura: «De la teoría a la práctica»

In Extremadura, Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

El próximo jueves 14 de diciembre de 2022, en horario de 16:30 a 18:30 horas, tendrá lugar el II Foro de Coeducación «De la teoría a la práctica» realizado por el equipo de Educar en Igualdad Extremadura.

El objetivo general del foro es fortalecer los recursos propios de la comunidad educativa de Extremadura, para así garantizar las acciones de atención y prevención de la violencia de género en los centros educativos.

Para ello, en el foro se contará con la participación de las siguientes personas expertas:

  1. Prudencia Gutiérrez Esteban. Experta en Coeducación, Doctora y Profesora titular de la Universidad de Extremadura, y Coordinadora del Grupo de Investigación Educación Transformadora para una Sociedad Global y Digital.
  2. Manuela Gutiérrez y Carmen Alcalde, de Calincha Teatro Social cuyo trabajo desde 2016 ha viajado por zonas rurales de Extremadura, promoviendo la igualdad de género e incluyendo su trabajo en Centros Educativos de Primaria y Secundaria.
  3. Elvira Cerezo Diestre. Responsable en la formación y fortalecimiento de los planes educativos de igualdad dirigido al personal docente del programa Educar en Igualdad Extremadura.

El encuentro se dirige a personas pertenecientes a la Comunidad Educativa, profesorado, familias y agentes sociales que intervienen en entornos educativos formales, no formales o informales.

La participación es gratuita, no obstante, es necesario realizar una inscripción previa a través de este formulario. La formación se realizará mediante Zoom a través de la Plataforma de Formación Online de Fundación Mujeres.

Para más información, contacta con nosotras a través del teléfono 927 629 194 extensión 3031 o por correo electrónico educarenigualdad.ext@fundacionmujeres.es


Esta actividad es parte del proyecto de «Educar en Igualdad Extremadura”, un programa de Fundación Mujeres desarrollado gracias a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad. Subvencionado por la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura. PS-010/22MA»

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!