II Premios Hortensia Roig de Literatura infantil

In Noticias Educar en Igualdad by Serrana Ciganda Rodriguez

La Escuela de Empresarios y Plataforma Editorial convocan la segunda edición del Premio Hortensia Roig de Literatura infantil. Es un concurso destinado a aquellas personas interesadas en la escritura y la educación y que estén comprometidas con la promoción de las mujeres para favorecer las vocaciones científicas y tecnológicas entre las generaciones más pequeñas.

La temática debe estar relacionada con las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y las novelas deberán estar protagonizadas por niñas o mujeres, ya sea a través de personajes ficticios o figuras históricas relevantes y debe estar dirigida a niñas entre 8 y 10 años. 

Los requisitos para poder participar corresponden a ser mayor de edad y poseer nacionalidad española y/o residencia en España. 

Para poder participar se deberá rellenar el formulario de inscripción hasta el 10 de abril. Las personas que se inscriban deberán adjuntar con el formulario el manuscrito de la obra en cuyo interior deberá figurar el nombre y apellido.

Se otorgaran dos premios, un primer premio de 8000€ y un segundo premio a a la obra finalista de 2000€, se harán 3000 copias de la obra ganadora para distribuir en librerías.

El jurado está compuesto por Hortensia Roig que es la presidenta de EDEM y del jurado, Gloria Lomana presidenta de GL 50&50, Ángela Pérez vicepresidenta de Health in Code, Ana Luch oncóloga, Laura Lechuga premio nacional de Investigación de Juan de la Cierva y Jordi Nadal CEO y fundador de Plataforma Editorial.

Aquí puedes leer las bases de la convocatoria.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!