Un ‘Monopoly de la Igualdad’ gana el concurso de juguetes no sexistas y no violentos

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El ‘Monopoly de la Igualdad’ elaborado por el alumnado de 3ºB de Primaria del CEIP Manuel Padín Truiteiro de Arcade (Soutomaior) ha ganado el concurso convocado por la Diputación de Pontevedra en el marco de la campaña ‘Grazas, Xoguetes’, en el que los escolares tuvieron que diseñar y fabricar juguetes creativos, igualitarios y no violentos, sin límites ni estereotipos de género y con materiales respetuosos con el medio ambiente.

La campaña ‘Grazas, Xoguetes’, trata de promover los juguetes no violentos y no sexistas y reivindicar la importancia que tienen en la educación, la elección de futuras profesiones y el desarrollo de la personalidad. La propuesta se dirige a toda la ciudadanía: a la infancia, a las personas encargadas de tomar la decisión de comprar juegos y juguetes tanto a la familia próxima como extensa, al profesorado, a la comunidad educativa, a las empresas del sector del juego y del juguete… facilitando información y sensibilizando para un uso de juegos y juguetes libres de estereotipos de género.

El ‘Monopoly de la Igualdad’, ganador del concurso, se trata de un juego de preguntas y respuestas sobre la Igualdad. Sobre el tablero, destaca la «Escuela de Igualdad», en la que recaerá el equipo que falle 4 preguntas y que se tendrá que quedar en esa casilla durante tres turnos para atender a las respuestas de los demás participantes y aprender más sobre igualdad. Este primer premio está galardonado con una actividad didáctica y un lote de material educativo igualitario.

La entrega de premios ha tenido lugar el pasado lunes en el Salón de Plenos del Pazo Provincial. En el acto también han sido premiadas las propuestas ‘Las creaciones artísticas’ del alumnado de 4º de Primaria del CEIP Virgen del Rocío de Vigo y ‘Juego de cartas no competitivo’, de 3º de Primaria del CEIP A Sangriña de A Guarda.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!