‘Ilustradoras & Ilustradas’ para acabar con la brecha territorial y de género

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

Este año regresa la segunda edición de la exposición itinerante ‘Ilustradoras & Ilustradas‘, organizada por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna y promovida por la Adjuntía de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común. La exposición está compuesta por 106 obras, cada una de una artista canaria diferente.

El objetivo de esta iniciativa es revalorizar el papel de la mujer en el arte, especialmente en Canarias, y también contribuir a eliminar la brecha territorial y de género a la cual se enfrentan muchas ilustradoras canarias a lo largo de su carrera artística profesional.

Los catálogos realizados para cada una de las ediciones se pueden consultar en estos enlaces: 2021 y 2022. Cada uno de ellos «permite analizar de forma colectiva la representación de lo femenino a través de diferentes sensibilidades«. Desde Educar en Igualdad consideramos que estos materiales se pueden utilizar para sensibilizar sobre las dificultades que experimentan las mujeres en el mundo de la ilustración y para difundir y visibilizar referentes artísticas femeninas.

A continuación adjuntamos el vídeo que se realizó durante la inauguración de la exposición presencial, la cual se podrá visitar en el Parlamento de Canarias (Tenerife) hasta el 30 de mayo.

Además, en el marco de este proyecto, se están realizando encuentros virtuales con algunas de las autoras que se pueden ver en esta lista de YouTube.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!