Infantil y Primaria rompiendo roles y estereotipos de género en La Carolina

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El Ayuntamiento de la Carolina, implanta la educación en igualdad en las aulas de infantil y primaria de diversos centros escolares de la localidad jienense.

El objetivo es «crear un escenario para que los futuros adultos no piensen en la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, sino que sea un concepto que ya está asimilado desde la infancia.»

Para ello, están desarrollando el Programa Formación en Igualdad en los centros educativos Carlos III, Navas de Tolosa, Palacios Rubio y Manuel Andújar.

A través de relatos como la historia de Margarita, protagonista del cuento «Rosa Caramelo», una elefanta que no consigue ser lo que se espera de ella y que ve cómo los elefantes macho viven en libertad y la de «Arturo y Clementina», dos tortugas enamoradas, cuya relación cambia después de casarse son la base sobre la que los niños se sumergen en la igualdad. Y es que las dos historias son dos grandes referentes en coeducación y en la lucha contra los estereotipos de género.

Con estos materiales, se trabajará en torno a conceptos como la violencia, el culto a la imagen y la igualdad entre niñas y niños, fomentando la sensibilización desde edades tempranas. Por su parte, en Primaria, se incluirá nociones sobre la mujer y el deporte.

«Con esta iniciativa rompemos estereotipos que, por desgracia, se instalan en todos los segmentos de edad. Creemos que trabajar en valores, como la igualdad de oportunidades, son una apuesta segura para crear una sociedad en la que la equidad sea una realidad. Del mismo modo, de forma transversal luchamos contra la violencia de género», afirma la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!