IV Encuentro Anual para la Comunidad Educativa #PatiosCoeducativos

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Por María Barbero Rico – Alumna en prácticas de Fundación Mujeres


Fundación Mujeres, comprometida con la promoción de la coeducación y la igualdad, ofrece una oportunidad única para adquirir nuevas herramientas en estos temas. A través de su programa «Educar en Igualdad», invita a la comunidad educativa a mejorar sus conocimientos y estrategias en el desarrollo de actividades igualitarias en el aula y otros espacios educativos.

En este sentido, la fundación organiza el IV Encuentro Anual para la Comunidad Educativa, que se centrará en la relación entre los patios coeducativos y la promoción del ocio no sexista.

El evento, completamente gratuito y online, se llevará a cabo el próximo 22 de junio de 2023, de 16:00 a 17:30 horas (hora peninsular), a través de la Plataforma de Formación Online de Fundación Mujeres.

El encuentro está dirigido especialmente a profesores, familias y agentes sociales que trabajan con menores, ya sea en entornos formales, no formales o informales.

Para participar, es necesario realizar una pre-inscripción a través del siguiente formulario. Es importante tener en cuenta que las plazas son limitadas, por lo que el plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de junio o hasta completar las 100 plazas disponibles.

Al finalizar el encuentro, los participantes podrán obtener un certificado de participación luego de completar un cuestionario de satisfacción.

A continuación, el programa completo del evento, así como la lista de ponentes que participarán en esta enriquecedora jornada educativa.


Esta actividad se realiza en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2023 a través de las subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!