¡La ciencia tiene nombre de mujer!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El Museo de Ciencias Naturales de Valencia, con intención de reivindicar el trabajo esencial de los equipos científicos –muchos de ellos liderados por mujeres–  y poner en valor el papel histórico de las mujeres en la ciencia y la importancia social de la investigación científica a través de las redes culturales del Ayuntamiento. Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, se puso en marcha esta iniciativa de divulgación científica dirigida toda la población.  Con la colaboración de Mujeres con Ciencia que han cedido sus contenidos para el espacio Ciencia con nombre de mujer, desde el que han elaborado un juego interactivo en formato Quiz. 

El juego interactivo consta de 40 preguntas –que se ampliarán a más en el futuro– relativas a ciencia hecha por mujeres. Debajo se muestran las imágenes y los nombres de tres mujeres. Se responde a cada pregunta pulsando sobre la imagen que crees que es correcta. 
Inmediatamente sabrás si has dado la respuesta adecuada o has 
fallado, y un pequeño texto sobre la científica a la que alude la pregunta aparecerá. 
Al terminar, podrás comprobar cuántas preguntas has acertado, y 
repetir el quiz tantas veces como desees para saber si has 
aprendido lo suficiente.
Mujeres con Ciencia

¡Pon a prueba tus conocimientos! Disfruta del quiz de manera individual o colectiva. Puedes acceder al juego «La ciencia tiene nombre de mujer» en este enlace. 

Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!