La concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Peñíscola presenta la agenda académica por la igualdad 2020-2021

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad FM

La concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Peñíscola ha producido y distribuido una agenda académica por la igualdad para el próximo curso 2020-2021 que serán entregadas a los alumnos de primaria (Colegio de Educación Infantil y Primaria Jaime Sanz) y secundaria (IES Alfred Ayza) en el marco de las actividades realizadas con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Según la responsable al frente del área, María Jesús Albiol, en ella encontraremos «ilustraciones, frases y reflexiones, además de actividades que hablan del respeto y la igualdad, basando en la coeducación la promoción de la corresponsabilidad, así como la prevención de la violencia de género». Mientras el alumnado de Primaria aprenderá entre sus páginas, de una forma visual y gráfica, sobre la historia de las mujeres más destacadas a lo largo del tiempo; los estudiantes de Secundaria encontrarán citas y reflexiones centradas en la prevención de la violencia de género.

Estas últimas irán acompañadas de códigos QR con el objetivo de que los estudiantes puedan investigar y ampliar sus conocimientos al respecto. Lo que tendrán en común estas dos versiones será un contenido especializado en las emociones, en la relaciones sociales y en la ruptura de estereotipos.

Para más información consulte los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!