[NOVEDADES] ‘El Ayuntamiento de Malagón organiza un curso gratuito de educación en igualdad’, ‘Un currículo orientado a la ciudadanía global: aportes para su construcción en Educación Infantil’… y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

El Ayuntamiento de Malagón organiza un curso gratuito de educación en igualdad

“Mitos y realidades sobre el aborto” el Quiz

II Edición de la Campaña de Prevención de Violencia de Género en el ámbito educativo

Últimos recursos:

Material de InteRed con orientaciones para poder impartir el currículo oficial de modo que se impulse la Ciudadanía Global en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la pedagogía de los cuidados, atendiendo a sus enfoques: Justicia Global y Derechos Humanos, Género y Coeducación, Interculturalidad e Inclusión, Participación, y Sostenibilidad Ambiental. Aborda los bloques de contenidos ejemplificando cómo aplicar cada enfoque, optando por un modelo basado en preguntas a modo de pistas de cuestionamiento y orientación. A modo de epílogo, incluye un mapa conceptual de los contenidos de la Educación Transformadora para la Ciudadanía Global, que ayuda a comprender mejor su concepto  y a conocer los elementos que la forman.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!