El Ayuntamiento de Malagón organiza un curso gratuito de educación en igualdad

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

«Educando en igualdad: Sumando Esfuerzos para prevenir la Violencia de Género» del 9 de octubre al 13 de noviembre, es un curso online gratuito organizado por el Ayuntamiento de Malagón en colaboración con el Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha y el Centro de la Mujer de Malagón e impartido por el Centro de Psicología y Formacion SH.

La acción formativa parte de la premisa que comunica el mismo Ayuntamiento de que “los grupos de jóvenes que colaboran con las entidades locales, al estar en contacto directo con la juventud, pueden proponer nuevas formas de transformación de la desigualdad entre mujeres y hombres”.

El curso pretende facilitar las claves necesarias para la incorporación de la perspectiva de género en el análisis de la situación de la localidad, y en la implementación y la evaluación de los proyectos y actividades.

La duración es de 20 horas y los contenidos que se trabajarán son los siguientes:

  • Módulo I Origen de las desigualdades e importancia de los movimientos a favor de la igualdad
  • Módulo II Tipos de violencia
  • Módulo III Identificación y prevención de la violencia de género entre adolescentes

Dirigido a jóvenes, educadoras y educadores, trabajadores y trabajadoras sociales y monitoras y monitores que colaboran con ayuntamientos y entidades locales en diferentes concejalías, especialmente las de Juventud, Igualdad y Deporte, a partir de 16 años, tiene como objetivo avanzar en la formación complementaria de estas personas para que sus colaboraciones e intervenciones se den con perspectiva de género.

El plazo de inscripción finaliza el próximo día 5 de octubre y se puede realizar a través de este formulario. Las plazas son limitadas.

Para ampliar la información e inscripciones, puedes contactar con el Centro de la Mujer de Malagón (Ciudad Real) en el teléfono. 926 800 600 o escribiendo a dinamizacion.cmmalagon@montesnorte.com

Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!