Cartel sobre mesa redonda donde aparecen los nombres de las integrantes, la fecha, la hora y el tema a tratar

Mesa de debate “Sesgos de Género, estereotipos y carrera profesional” por la Unidad de Igualdad de la UAM

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

El pasado jueves 17 de febrero tuvo lugar de manera online una mesa redonda organizada por la Unidad de Igualdad de Género de laCartel sobre mesa redonda donde aparecen los nombres de las integrantes, la fecha, la hora y el tema a tratar Universidad Autónoma de Madrid.

En ella se reunieron personas de diferentes ámbitos: educación, psicología, filología, empresariales, etc., para tratar los “Sesgos de género, estereotipos y carrera profesional”. Esta se encontraba dentro del programa creado por la propia Universidad con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia.

Como parte del propio debate, se trataron las dificultades que las mujeres encuentran a la hora de entrar en procesos de selección para acceder a algunos estudios universitarios o trabajos, incluso cuando estas pruebas se plantean a simple vista para que “no tengan ningún tipo de sesgo”.

Se habló también de la diferencia de porcentajes representativos de la población femenina y masculina en estos ámbitos y su evolución con respecto a momentos anteriores. De igual manera, se exponía la educación desde la infancia y durante toda la vida como inicio y a la vez final de esta problemática, no perpetuando estereotipos e ideas sexistas, al igual que creando conciencia crítica para la deconstrucción de los mismos.

Una educación sin estereotipos y sin ninguna forma de discriminación es la base ya no solo para no encontrar realidades como la que en este mesa de debate, sino para combatirlos una vez creados y arraigados en la sociedad.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

  1. Eventos sobre igualdad de Género Unidad de Igualdad UAM
  2. Información Mesa Redonda “Sesgos de género, estereotipos y carrera profesional”

Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!