Mi científica favorita ¡3ª edición!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El concurso que organizara el Instituto de Ciencias Matemática (ICMAT) por primera vez el curso 2016/2017, acaba de cerrar su segunda convocatoria y, en breve, volverá con la tercera edición.

“Mi científica favorita” es un proyecto en el que se visibiliza la contribución de las mujeres a la ciencia a partir de lo estudiado e investigado por alumnado y profesorado de centros escolares de España junto a personal de investigación y divulgación.

Cada año comienza con un concurso en el que participan estos centros escolares y, que finaliza con la publicación de un libro con los proyectos seleccionados en su propio formato; cómic, dibujo, ilustración, etc. con la vida y obra de mujeres científicas.

Un ejemplo de coeducación tanto en el proceso como en el resultado; un libro que constituye una herramienta pedagógica y didáctica en el aula para la orientación educativa y la diversificación profesional, rompiendo con los roles y estereotipos de género que influyen en la elección de las carreras universitarias investigadoras.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!