[NOVEDADES] ‘Au bout de la rue’, ‘48 cosas que las mujeres escuchan a lo largo de su vida’ … ¡y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El cortometraje muestra a una joven que, tras despedirse de sus amistades, vuelve a casa por la noche. En el vídeo no solo se puede observar el pánico e inseguridad que experimenta y cómo es acosada en diferentes momentos del trayecto, sino también cómo se normaliza esta realidad.

 

El vídeo muestra a un conjunto de niñas y mujeres muy diversas, plasmando los mensajes que han escuchado a lo largo de sus vidas por el mero hecho de ser mujeres.

 

El vídeo muestra a un conjunto de niños y hombres diversos, plasmando los mensajes que han escuchado a lo largo de sus vidas por el mero hecho de ser hombres.

 

La guía recoge algunas recomendaciones respecto a prácticas coeducativas, resumidas en diez puntos principales a tener en cuenta en la elaboración de una programación didáctica. Además de guiar el diseño, puede ser de ayuda para comprobar si se han incluido los temas principales necesarios. Se da especial importancia a utilizar las TIC como aliadas para trabajar la coeducación, invitando a incorporarlas en la realización de las buenas prácticas diseñadas y llevadas a cabo.

 

Guía elaborada por Ágora para el Instituto de la Mujer de Extremadura. Recoge información sobre conceptos, tipos de violencia sexual, herramientas de prevención y educación y una selección de guías y artículos sobre violencia sexual.

 

Vídeo que forma parte de  una campaña más amplia bajo el hashtag #NoSeasEstrella. Algunas niñas y niños sueñan con convertise en estrellas. Pero, ¿y si ya lo fueran y no lo supieran?  Con este vídeo UNICEF propone descubrir por qué no ser una estrella.

 

Material didáctico en gallego elaborado por Fundación Mujeres con mensajes, juegos y lecturas que refuerzan los contenidos trabajados en el aula en materia de igualdad e interculturalidad.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!