Nueva edición del programa «Enrédate sin machismo» de Tenerife Violeta

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

En el II Marco Estratégico de Actuaciones en políticas de igualdad de género Tenerife Violeta, el Cabildo de Tenerife impulsa una nueva edición del programa «Enrédate sin machismo«. Se trata de un proyecto de intervención socioeducativa que tiene como objetivo prevenir las violencias machistas entre la población joven, especialmente en las relaciones de parejas adolescentes heterosexuales.

Priscila de León, consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, recuerda que uno de los principales resultados del ‘Estudio Sociodemográfico de la Población Adolescente y Juvenil de la Isla de Tenerifees que la mitad de los y las jóvenes de la isla niega la existencia de la violencia machista.

La formación se realizará de forma presencial en la Universidad de La Laguna y en nueve centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO): IES Antonio González González, IES Sabino Berthelot, IES Padre Anchieta, IES San Marcos, IES Cruz Santa, IES San Andrés, IES Arico, IES Granadilla de Abona e IES La Victoria. Posteriormente se organizará un encuentro de los centros educativos donde se ha impartido la formación con la finalidad de compartir los productos finales de sensibilización elaborados por el alumnado.

A continuación adjuntamos un vídeo con las sensaciones y opiniones de las alumnas y alumnos que participaron en ediciones anteriores del proyecto.

Una de ellas dice «me ha ayudado un montón la verdad porque hay cosas que no te das cuenta de que están pasando pero están pasando (…) hay cosas que se dicen en el día a día que tú las tomas como normal pero no son normal, son cosas que no deberían ni de pasar, ni de ser comentadas ni nada… y ustedes han ayudado un montón a que eso se nos grabe y ponerle un fin«.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!