Plazas disponibles para el I Foro de Coeducación de Extremadura: De la teoría a la práctica

In Extremadura, Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

El próximo miércoles 17 de noviembre de 16:30 a 18:30 tendrá lugar el I Foro de Coeducación de Extremadura: “De la teoría a la práctica” que expondrá la situación en la que se encuentra la coeducación a nivel estatal y autonómico y la presentación de buenas prácticas coeducativas llevabas a cabo en la la Comunidad Autónoma.

El foro, de dos horas de duración, contará con la presencia de:

  1. Marisa Soleto: Directora de Fundación Mujeres que tratará sobre la Ley de Educación desde el punto de vista del Pacto de Estado contra la violencia de género.
  2. Manuela Gutiérrez y Carmen Alcalde, de Calincha: teatro social que abordarán la coeducación para prevenir y detectar situaciones sexistas y aprender a promover la igualdad de oportunidades.
  3. Begoña Hurtado: Pertenece al Centro de profesores y recursos (CPR) de Almendralejo, que explicará el experimento sobre lenguaje inclusivo en el que han participado junto con la Universidad de Extremadura.
  4. Participación de la Consejería de Educación y Empleo: que abordará la motivación para la realización de la Instrucción Nº4/2021 de la Dirección General de Innovación e inclusión educativa, para la elaboración e implantación del plan para la igualdad de género en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de Extremadura.

El foro destinado a agentes de educación formal y no formal de Extremadura, estudiantes de magisterio, sociología y educación social y público general interesado tendrá lugar a través de la plataforma ZOOM, siendo necesaria pre-inscripción online para acceder a la misma. Pincha aquí para rellenar el formulario de participación.

Aquellas personas que obtengan plaza, recibirán un correo con las instrucciones de acceso al Foro, el día antes del mismo.

¡Te esperamos!

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Educar en Igualdad Extremadura”, un programa de Fundación Mujeres desarrollado gracias a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad. Subvencionado por la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura. SINCO/2021/0000002836

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!