El Instituto de la Mujer de Extremadura celebra su 20º aniversario

In Extremadura, Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

La semana pasada el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) celebró su vigésimo aniversario con una gala en el Palacio de Congresos de Mérida.

Al acto asistieron representantes de diferentes asociaciones de mujeres de Extremadura y personas que han sido fundamentales para la consolidación del IMEX. Esta ocasión se aprovechó para recorrer la historia del IMEX y hacer un homenaje reconociendo el papel de todas las mujeres que han luchado por avanzar en la igualdad efectiva de hombres y mujeres en la región durante estos dos décadas. 

Al inicio del evento Isabel Gil Rosiña -consejera de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura– inauguró el espacio de «20 años atrás y 20 años adelante en políticas de igualdad». Durante el transcurso del evento, se conoció la perspectiva de tres mujeres clave: Encarna Ramajo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de La Vera; Gloria Angulo, activista de la Asociación Malvaluna; y Teodora Castro, la ex secretaria de Mujer de Comisiones Obreras. Finalmente, Guillermo Fernández Vara -presidente de la Junta de Extremadura– se encargó de clausurar el evento.

Con los objetivos de reconocer la labor de la mujer en el ámbito rural y la importancia que su labor tiene para el desarrollo económico de las localidades extremeñas y también de mantener las tradiciones artesanas, se acogió una muestra del trabajo de artesanas de la región en áreas como la artesanía en piel, en cerámica, en gastronomía, en moda o en productos cosméticos.

En la entrada del edificio, se llevó a cabo la dinámica ‘Alza tu voz’ con un gran lienzo para que las mujeres y los hombres asistentes al evento puedan alzar su voz y expresar de manera escrita sus expectativas al menos para los próximos 20 años en términos de igualdad.

Para más información consulta el siguiente enlace:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!