Talent woman España: Programa Challenge y Jornadas

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga y Talent Network, gracias a la financiación con cargo al presupuesto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, llevaron a cabo durante 2019 una nueva edición del programa Talent Woman Challenge que estaba dirigido a alumnado de ESO.

Pariendo del conocimiento del potencial del aula como espacio de trabajo para eliminar estereotipos relacionados con el género y prevenir situaciones de discriminación sexista, el programa pretendía convertir al alumnado en emisor de mensajes para la construcción de un mundo más igualitario, con el que afrontar la práctica más allá del consumo de mensajes no propios.

Se dividía en dos fases, la formativa realizada a través de talleres y la práctica, donde creaban sus propios contenidos audiovisuales que formaban parte de la fase de concurso.

Los siguientes vídeos, con una limitación de dos minutos de duranción como indicaban las bases, se corresponden con el ganador #nomedalagana y los cortos finalistas.

 

Cabe destacar que, los próximos 28 y 29 de noviembre, en el marco de la iniciativa Talent woman tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) un evento que cuenta con charlas, mesas redondas, talleres y actividades que amplifican la voz y el trabajo de las mujeres en los diferentes ámbitos STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics).

Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Recibe información para #EducarenIgualdadFM. Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!