[NOVEDADES]’Juego ‘Go Goals’’, ‘Guía para la prevención y actuación ante la violencia de género en el ámbito educativo’…¡y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

Go Goals‘ es un juego de mesa que tiene como objetivo ayudar a enseñar a los niños y niñas de todo el mundo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una manera sencilla y amigable. Incluye las preguntas y respuestas, las reglas del juego, los dados, las fichas y el tablero.

Juego 'Go Goals'

Autoría/Editado por: Centro Regional de Información de las Naciones Unidas (UNRIC), en colaboración con el artista Yacine Ait Kaci
Fecha de publicación: 2017

 

La guía de prevención de la violencia de género en el ámbito educativo pretende ser un manual para la formación del profesorado destinado a mejorar sus
conocimientos y capacidades para la intervención desde dicho ámbito en la lucha contra la violencia de género. La guía se estructura en tres partes: una
primera parte introductoria que incluye las definiciones necesarias para la comprensión de las distintas situaciones; una segunda parte en la que se aborda el fenómeno de la violencia de género al inicio de las relaciones de pareja entre adolescentes; y una tercera que describe las situaciones y efectos que tiene la exposición a la violencia.

 

Guía dirigida a la mejora de la intervención en igualdad de educadoras y educadores sociales donde se trabaja la igualdad en diferentes campos: en la infancia, la juventud, las personas mayores… tratando temas como la discapacidad, la inserción laboral y las minorías étnicas.

 

Este libro, editado por Fundación Telefónica, incluye tres estudios con personas jóvenes en diferentes momentos del ciclo vital vinculados a la transición a la vida adulta (la educación secundaria, la educación superior y las primeras etapas de su incorporación a profesiones STEM) en los que se examinan los factores que explican la mayor o menor presencia de mujeres en estos entornos. Se abordan algunas cuestiones clave para entender esta brecha de género, y se incluye una serie de recomendaciones basadas en los resultados para inspirar el cambio entre los distintos agentes sociales.

 

Manual práctico para escuelas de primaria y secundaria, profesorado y autoridades educativas, que reúne las estrategias utilizadas en esta experiencia, las lecciones aprendidas, actividades, barreras identificadas y sugerencias para mejorar la situación de carencia de mujeres en el ámbito de las TIC. Este manual reúne en un sólo lugar una variedad de herramientas encaminadas a mejorar la participación de las chicas con las TIC y su espíritu emprendedor, en un contexto de aulas mixtas.

Manual para centros educativos: ICT-Go-Girls!

Autoría/Editado por: María J. Rodríguez Malmierca, Bozica Ilijic, Carmen Fernández Morante, Beatriz Cebreiro López, y Birgit Wolf / Bozica Ilijic and Jennifer Ziegler (CESGA)
Fecha de publicación: 2014

 

Este informe pretende ver el estado de la cuestiones que se abordan y la necesidad en materia de educación y formación que es necesaria para apoyar una educación no sexista y discriminatoria en la que se incida en la prevención de la violencia de género. Para ello es importante conocer por sus testimonios directos qué entienden la población joven adolescente por violencia de género y sexismo.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!