Vídeo educativo «Junt@s pararemos esto» del CEIP Cano Cartamón con motivo del 25N

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Con motivo de la campaña por el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el pasado 2021 el CEIP Cano Cartamón realizó el vídeo educativo «Junt@s pararemos esto». Este centro ya ha realizado previamente otras iniciativas similares, como el pasado vídeo «Volamos JUNT@S. Rompe el silencio«, muestra de su continuo compromiso con la sensibilización y erradicación de la violencia de género.

Esta actividad responde a varios objetivos. Por un lado, aumentar la conciencia y sensibilización de la población, especialmente aquella más cercana al centro, como son el alumnado y sus familias. No obstante, no quieren que se quede ahí, sino que pueda suponer una llamada a la acción para que la comunidad pueda tomar una postura activa frente al cambio y actuar ante la violencia de género.

Desde Educar en Igualdad consideramos que estas iniciativas, en las que además, se implica a toda la Comunidad educativa (alumnado, profesorado, personal no docente, familiares, etc.) deben ser visibilizadas todo el año y contribuir a una educación más igualitaria exenta de violencia machista.

«Intentamos trabajar el 25N a través de materiales audiovisuales  creados por nosotros mismos. Siempre, motivados por cambiar la    inercia negativa que tiene nuestra sociedad con respecto a la     violencia de género». El objetivo fundamental es «contribuir a    crear conciencia, informar y aportar nuestro granito de arena en  dar visibilidad y soluciones en este tema. Dedicamos muchas horas a este proyecto, que junto a charlas en clase, debates y          cuestionarios hacen crecer la personalidad y buen hacer de nuestra comunidad educativa».
Alfonso Gamero, profesor de Música

Para más información consulta los siguientes enlaces:

  1. Revista Lugardeencuentro.com
  2. Diario Sur

Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!