#11F #EllasSonDeCiencias Entrega de Premios Alianza STEAM por el talento femenino

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Este artículo forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujerescon la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.


Delante de la invisibilización de las mujeres y, en consecuencia, de las niñas, en el ámbito científico, nace la Alianza STEAM, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para promover la formación de las niñas en el sector de la ciencia, a la que ya se han sumado ya más de 100 empresas y entidades, entre ellas Fundación Mujeres.

Juntas buscamos incorporar y fomentar el talento femenino en el ámbito científico-tecnológico y dar un paso más en la igualdad de género. Por ello, apostamos por la iniciativa Niñas en pie de ciencia con el propósito de combatir la brecha de género a través de la fomentación de las vocaciones STEAM en niñas y jóvenes, aumentando el número de alumnas en los itinerarios educativos científico-técnicos.

En el marco de esta iniciativa, el próximo 11 de febrero de 2023 tendrá lugar la entrega de los I Premios Alianza STEAM por el Talento Femenino, que se celebraran en el Teatre Principal de Castelló de la Plana (Plaça de la Pau S/N) a las 11:00 horas. Con esta entrega de premios, Alianza STEAM, quiere otorgar reconocimiento a aquellos proyectos educativos, materiales curriculares e innovaciones educativas que impulsan la formación de las niñas y jóvenes en las disciplinas científicas como la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, conectadas a las artes y las humanidades.

Si el día 11 de febrero no puedes desplazarte hasta la capital de la Plana Alta, podrás seguir al detalle este evento a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación y Formación Profesional:

Ayúdanos a romper la brecha de género fomentando la participación femenina en las vocaciones STEAM.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!