#25N #ElEntornoCuentaFM Cierre de la campaña por el #25N y los 16 días de activismo

In Extremadura, Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

Esta publicación forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 25 de noviembre, Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el marco del proyecto “Educar en Igualdad Extremadura”, un programa de Fundación Mujeres desarrollado gracias a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de IgualdadSecretaría de Estado de Igualdad. Subvencionado por la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura. SINCO/2021/0000002836


Hoy 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, en Fundación Mujeres acabamos con los #16DíasDeActivismo que empezaron el pasado 25 de noviembre, campaña iniciada en 1991 por el Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres. Este 25N, ONU Mujeres ha presentado cuatro líneas de actuación principales en el marco de su campaña ÚNETE para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en toda su diversidad.

  1. Defender estrategias, programas y recursos inclusivos, integrales y a largo plazo para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en los espacios públicos y privados priorizando a las mujeres y niñas más marginadas.
  2. Amplificar las historias de éxito que demuestran que la violencia contra las mujeres y las niñas se puede prevenir, mostrando estrategias e intervenciones eficaces para inspirar a todos los actores a fin de que amplíen las soluciones que dan resultado.
  3. Promover el liderazgo de las mujeres y las niñas en su diversidad y su participación significativa en la formulación de políticas y la toma de decisiones desde la escala mundial hasta las escalas locales.
  4. Involucrar a los aliados comprometidos del Foro Generación Igualdad en su país o región para colaborar en la implementación de nuevos y valientes compromisos y propiciar acciones adicionales para lograr avances en el Plan de la Coalición para la Acción sobre la violencia de género.

En la línea de estos objetivos, cerramos nuestra campaña #25N de este año haciendo cuatro reivindicaciones principales:

  1. La violencia institucional puede ser ejercida por la judicatura, las personas profesionales del trabajo social, personal sanitario, policía u otras autoridades que deniegan a las mujeres servicios públicos para sancionar, investigar o prevenir diferentes tipos de violencia machista. Exigimos que el sistema de justicia se responsabilice de brindar protección contra la violencia de género y luchar contra esta problemática desde todos los enfoques que sea posible.
  2. El movimiento feminista ha sido quien ha atraído en gran medida la atención mundial sobre la violencia de género. Defendemos que se reconozca esta labor y se nos escuche para crear e implementar estrategias de prevención eficaces.
  3. La poca representación política de mujeres en puestos directivos también es una forma de violencia. Reclamamos una mayor participación política de las mujeres para que tengan espacio donde actuar como líderes y agentes de cambio.
  4. La violencia contra las mujeres es un problema estructural y global. Reivindicamos una implicación de todas las instituciones locales e internacionales -incluidas las educativas- para la eliminación y erradicación de todas sus manifestaciones.

#PintaElMundoDeNaranja ¡PONGAMOS FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES YA!

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!