#25N Iniciativas para la prevención de la violencia de género en CEIP e IES: CEIP Cano Cartamón de Estación de Cártama, Málaga

In Noticias Educar en Igualdad by Fundación Mujeres

Desde Educar en Igualdad, en el marco de nuestra Campaña 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, queremos hacernos eco de las actividades llevadas a cabo en Centros escolares e Institutos de Enseñanza Secundaria en conmemoración del 25N.

A continuación, os presentamos la iniciativa del CEIP Cano Cartamón en Estación de Cártama, Málaga. 

Sonrisas Escondidas, impactante título del vídeo, creado por el maestro de música Alfonso Gamero en colaboración de toda la comunidad educativa del centro, con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia contra la Mujer y en el marco del Pacto de Estado y las medidas y actuaciones destinadas a la prevención de la violencia de género en los centros docentes públicos de la comunidad autónoma de Andalucía durante el curso 2020-2021.

Horas de trabajo, paciencia, fotografía, estudio, creación, ensayos, música, con la dificultad añadida de garantizar las medidas Covid, mascarillas, grupos burbuja, etc. Pero, nuevamente, lo hemos conseguido. Más de 500 mascarillas moradas para conmemorar este día. En plena lucha contra el Covid, esta batalla no puede quedar desierta.

El vídeo está cargado de emoción y creado con mucho mimo, cariño, sensibilidad, amor y respeto. Aportamos nuestro pequeño granito de arena en esta lucha de todos y todas, en este problema global y para erradicar esta lacra social.

 

“El vídeo muestra una Grave situación familiar, por desgracia común y conocida, explicada desde perspectiva de un niño, desde sus sentimientos y emociones más profundas. Todo ello expresado en un diario, protegiéndose con una simple mascarilla, pero siempre con una sonrisa y con el esfuerzo de una madre por seguir adelante, por evitar más sufrimiento, por dibujar una realidad diferente y mejor. A partir de esta mascarilla, todo cambia. Sonrisas Escondidas”.

Esta situación sigue sin solución y necesita una respuesta inmediata, unificada con el apoyo de todos los sectores de nuestra sociedad. La responsabilidad es compartida. Gracias. #seguimoscreciendojuntos

Recuerda que puedes enviarnos tu experiencia educativa para que otras personas de esta Comunidad Educativa que se preocupa y lucha por coeducar y prevenir la violencia de género, puedan conocer la actividad y ponerla en práctica. O, si lo prefieres, contacta con nosotras en educarenigualdad@fundacionmujeres.es

¡Gracias a todas y todos!
Sigamos construyendo igualdad cada día
Si te interesa este contenido, ¡compártelo!