#25N Iniciativas para la prevención de la violencia de género en CEIP e IES: CEIP San Gregorio de Oria (Almería)

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Desde Educar en Igualdad, en el marco de nuestra Campaña 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, queremos hacernos eco de las actividades llevadas a cabo en Centros escolares e Institutos de Enseñanza Secundaria.

Hoy os traemos este trabajo realizado por el alumnado del CEIP San Gregorio de Oria (Almería) para conmemorar a las víctimas y luchar contra la lacra que supone el machismo y la violencia de género.

«Hay días en los que te sientes orgullosa de ser docente y tener compañeros y compañeras que lo dan todo por su escuela. Y unos niños y niñas maravillosos, preparados para erradicar la violencia contra las mujeres y construir una sociedad más justa e igualitaria». 

Una iniciativa que pone de relieve, una vez más, que deconstruir roles y estereotipos de género es el primer paso para erradicar la violencia de género. 

Recuerda que puedes enviarnos tu experiencia educativa para que otras personas de esta Comunidad Educativa que se preocupa y lucha por coeducar y prevenir la violencia de género, puedan conocer la actividad y ponerla en práctica. O, si lo prefieres, contacta con nosotras en educarenigualdad@fundacionmujeres.es

¡Gracias a todas y todos!
Sigamos construyendo igualdad cada día
Si te interesa este contenido, ¡compártelo!