#25N #Prevenir Iniciativa para prevenir la violencia de género en población universitaria

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad FM

Desde Fundación Mujeres, en el marco de nuestra Campaña #25N, queremos hacernos eco de las formaciones llevadas a cabo por Centros, Institutos o Universidades en conmemoración del 25N, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres y los 16 días de activismo, a través de actividades que fomentan la prevención y erradicación de la violencia de género.

A continuación, os presentamos la iniciativa de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, propuesta de un MOOC gratuito que ha creado el Observatorio de la Igualdad de la URV y que está abierto a toda la población, además tiene el reconocimiento de 1 crédito para la comunidad estudiantil de la URV.

El curso se llama  “Prevención, detección e intervención de la violencia de género en la universidad”  y consiste en una formación práctica que aborda las formas que adquiere la violencia de género, las políticas de igualdad y contra la violencia, los efectos que tiene el maltrato en la salud y qué herramientas hay para prevenir y erradicar la violencia de género.

El curso se divide en cuatro módulos teórico-prácticos que contienen material audiovisual y actividades para profundizar más. Puedes empezar el curso en cualquier momento, inscribiéndote a través de su pestaña «Unirte al curso» del MOOC.

Os animamos a participar en este curso, dirigido sobre todo a la población universitaria, para poder dar respuestas inmediatas a esta situación que todavía sigue sin solución. La responsabilidad es compartida.

Recuerda que puedes enviarnos tu experiencia educativa para que otras personas de esta Comunidad Educativa que se preocupa y lucha por coeducar y prevenir la violencia de género, puedan conocer la actividad y ponerla en práctica.


Este artículo forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 25 de noviembre, Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y los 16 días de activismo de ONU Mujeres, “Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la Violencia de Género y Educar en Igualdad, hacia un voluntariado 2.0 por el Buen Trato”, gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del IRPF “OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL” y el proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!