La música como herramienta didáctica para trabajar igualdad y prevención de violencia de género

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El área de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia en colaboración con el Consejo de Juventud de Castilla y León, ha puesto en marcha el proyecto ‘La Prevención de la Violencia de Género, a través de la Música‘. Consiste en una acción formativa que persigue sensibilizar a la población joven y adolescente del medio rural para poder prevenir la violencia de género.

De forma más concreta, se dirige a las asociaciones juveniles de la provincia. Se trata de incorporar las formaciones en las programaciones previstas para las semanas de fiesta y/o culturales de las localidades. Estos talleres ya han comenzado a impartirse en cinco municipios de Palencia durante agosto, y continuarán desarrollándose durante el resto del año. Para el actual mes de septiembre la institución provincial ha previsto tres talleres, de los cuales dos tendrán lugar en Villamuriel de Cerrato y uno en Cisneros. Además, se espera poder llegar a otras 15 localidades a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Las sesiones, de entre hora y media y dos horas de duración, hacen uso de la música como herramienta didáctica para trabajar sobre la igualdad y la violencia de género.

Las personas interesadas en participar en los talleres pueden inscribirse a través de las asociaciones juveniles de los municipios de la provincia, los CEAS (Centros de Acción Social) o el Consejo Superior de la Juventud de Castilla y León.

Para más información e inscripciones, consulta los siguientes enlaces:


Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!