educarenigualdad.org

[NOVEDADES] ’Su historia nuestra historia’ ‘Informe sobre la situación de mujeres y hombres en Asturias, 2019’ ‘Educación en la igualdad de género. Cien propuestas de acción’ …¡y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

#SuHistoriaNuestraHistoria es un juego interactivo con información sobre cómo poner freno a la violencia contra las mujeres y las niñas y con base en el ODS5. Forma parte de la iniciativa #SpotlightENDViolence, un proyecto global plurianual orientado a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.  Auspiciada por la Unión Europea y las Naciones Unidas, la Iniciativa Spotlight realiza inversiones específicas a gran escala en Asia, África, América Latina, el Pacífico y el Caribe con el fin de mejorar considerablemente las vidas de las mujeres y las niñas.
El juego te presenta 4 personajes mujeres que poco a poco te van contando sus historias, hasta que llega el momento de que la persona que está jugando pase a la acción para lo que le muestra diferentes formas de hacerlo.

Disponible en español, inglés y francés en este enlace.

 

Informe realizado por el Observatorio de Igualdad de Oportunidades del Instituto Asturiano de la Mujer que reúne el análisis descriptivo de la situación de las mujeres y los hombres que residentes en Asturias.
Contempla un capítulo integro sobre educación y otro sobre violencia de género.

 

La Generalitat de Valencia trata de impulsar unas propuestas de actuación tangibles, para que la igualdad entre mujeres y hombres deje de ser un reto para convertirse en una realidad en todos los ámbitos de la vida política, social, económica y cultural. Los objetivos de la Vicepresidencia Social en esta materia se resumen en el desarrollo de una política de igualdad que sea participativa, expansiva y transversal, en la que están implicados todos los departamentos del Consell.

Educación en la igualdad de género. Cien propuestas de acción

Autoría/Editado por: Juan Escámez Sánchez, Rafaela García López, Cruz Pérez Pérez, Sandra M. Morales Mantilla, y Victoria Vázquez Verdera / Fundación de la Comunidad Valenciana frente a la Discriminación y los Malos Tratos Tolerancia Cero
Fecha de publicación: 2018

 

Material elaborado por el Gobierno de Canarias que recoge el desarrollo de un taller de tres sesiones de una hora enfocado en la prevención de la violencia de género a partir de la reflexión sobre las relaciones interpersonales y más concretamente sexo-afectivas.

 

Guía didáctica con la que trabajar la prevención dela violencia de género desde la educación en igualdad, potenciando y acelerando el cambio social que haga posible el fin de la violencia de género.

 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!