Coeducación en ‘La pizarra violeta’ de RTPA

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El pasado miércoles 28 de octubre, la Televisión del Principado de Asturias (TPA) estrenaba un nuevo espacio coeducativo: ‘La pizarra violeta’.

Se trata de un programa semanal que consta de cinco capítulos, de media hora de duración, fruto de la colaboración de RTPA, la Dirección General de Igualdad del Principado de Asturias, el Instituto Asturiano de la Mujer y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Nace con la intención de hacer énfasis en la necesidad de educar en igualdad y ofrecer una panorámica de las iniciativas coeducativas que se desarrollan en los centros de enseñanza asturianos para que el alumnado, desde las edades más tempranas hasta la adolescencia, aprenda a vivir lejos de los estereotipos y de los roles sexistas que coartan la libertad tanto de hombres como de mujeres.

Marian Moreno Llaneza, profesora experta en coeducación y reciente Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres 2019, guía el programa que entrará en las aulas de escuelas e institutos de Asturias para conocer cómo se construye, desde las mismas y a través de lecturas, relatos y actividades, una sociedad más justa en la que las personas aprenden a relacionarse en igualdad, a tener unas relaciones sexuales igualitarias y respetuosas y, a prevenir la violencia machista y la violencia sexual.

El programa, grabado antes de la actual crisis sanitaria, suma a los reportajes protagonizados por alumnado y profesorado una serie de entrevistas a personas expertas en la materia, que contribuyen a centrar el debate sobre la sociedad que somos y la que aspiramos a ser, debate también presente en la calle.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:  


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!