Cursos sobre igualdad de género

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad FM

A continuación recogemos algunos cursos online totalmente gratuitos sobre educación en igualdad que van dirigidos tanto al profesorado como a profesionales en materia de igualdad. Para realizar el curso, se debe seleccionar aquel que pueda ser de interés, ingresar en el enlace correspondiente y realizar el registro con los datos personales.

Entendiendo la Violencia

A cargo de: Universidad de Emory Fecha de inicio: 27 de octubre, con flexibilidad para el inicio y el fin adaptándolo a los horarios del alumnado. Duración: 15 horas aproximadamente. Idioma: inglés Contenido: en el curso se analizarán los patrones de violencia -también la violencia sexual- y las causas causas biológicas, psicológicas y sociales que la provocan. También se hará hincapié en sus consecuencias físicas, mentales y económicas y en los métodos para prevenir esta violencia.

Violencia contra la mujer: aspectos penales y criminológicos

A cargo de: Universidad del País Vasco Fecha de inicio: curso abierto para consulta Duración: 4 semanas Idioma: castellano Contenido: tiene como objetivo identificar los diferentes tipos de violencia, así como el perfil psicológico de los agresores. Se analizará, además, el impacto que la violencia contra las mujeres puede generar en los y las menores y determinados aspectos jurídicos, tales como la evolución del proceso penal y la protección legal de los hijos e hijas.

Combatir la Violencia de Género: lecciones globales con casos de estudio de la India

A cargo de: Universidad Johns Hopkins Fecha de inicio: 19 de octubre, con flexibilidad para el inicio y el fin adaptándolo a los horarios del alumnado. Duración: 6 semanas, aproximadamente 22 horas. Idioma: inglés Contenido: dirigido a participantes del sector de la salud que quieran conocer las prácticas éticas y cómo prevenir la violencia de género en el ámbito sanitario.

Violencia contra mujeres y niñas

A cargo de: ONU Mujeres Fecha de inicio: disponible durante todo el año Duración: 50 minutos Contenido: tiene como objetivo desarrollar y enriquecer el entendimiento sobre la igualdad de género, la agresión y violencia contra mujeres y niñas. Enseña cómo reconocer la violencia contra mujeres y niñas, a identificar de acuerdo con las principales convenciones internacionales de derechos humanos qué define dicha violencia, a conocer las diferentes formas de violencia que se dan durante cada etapa de la vida en los diferentes contextos, además de identificar los factores de riesgo y de vulnerabilidad de mujeres y niñas y, por último, establece una estrategia para poner fin a esta violencia. Además, establece un espacio de conexión y transversalidad entre la igualdad de género y otras temáticas de derechos humanos como el trabajo, la educación, la saludad sexual y reproductiva, la diversidad sexual y la participación política. Otros datos de interés: 
  • Idioma para realizar el curso a elegir entre español, inglés o francés.
  • Para acceder al curso es necesario registrarse en la página web de ONU Mujeres Centro de Capacitación y crear una cuenta que se generará con tu correo electrónico.
Para más información consulta los siguientes enlaces:

Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!