‘Coeducar en familia’, un curso online gratuito que ofrece Save the Children

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

La organización Save the Children ha lanzado un curso online sobre «Coeducar en familia» con acceso gratuito. El objetivo del curso es acompañar a madres, padres y familias en la tarea de educar en igualdad.

Este curso es una herramienta que ayuda a reflexionar sobre cómo se cuela la desigualdad de género en nuestro día a día, proporciona claves para cambiar la mirada y ofrece información, material y recursos para ponerlo en práctica. Está compuesto por una guía descargable en formato PDF y por cuatro vídeos explicativos subidos a la plataforma de YouTube.

El documento «Coeducar en familia. Guía para madres y padres que quieren educar en igualdad» se puede descargar desde este enlace. Esta guía ofrece claves y dinámicas para incorporar la coeducación en la forma de educar a sus hijas e hijos.

 

Los breves vídeos -con una duración inferior a 5 minutos cada uno- son impartidos por las educadoras  y comunicadoras Irene García Rubio y Marta Monasterio y tratan los siguientes aspectos:

  1. Conceptos y claves de partida
  2. Estereotipos de género
  3. Cuidado y corresponsabilidad
  4. Violencia de género

Se puede acceder a estos cuatro vídeos de la formación desde este enlace.

«Sabemos que hoy en día hemos avanzado mucho hacia la igualdad de género, pero también que todavía hay mucho camino por recorrer. Buena parte de este camino se puede realizar en casa, de la mano de nuestras hijas e hijos.» Irene García Rubio

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!