[NOVEDADES] ‘Constelación de escritoras canarias’, ‘II Encuentro online de la Comunidad Educativa de Educar en Igualdad ‘Coeducando, que es gerundio’’… y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

Diferentes pero iguales. Taller formativo

Constelación de escritoras canarias

II Encuentro online de la Comunidad Educativa de Educar en Igualdad ‘Coeducando, que es gerundio’

Últimos recursos:

Noches Seguras Para Todas es una investigación-acción feminista participativa que pretende arrojar luz sobre las discriminaciones machistas y las violencias sexuales que las mujeres sufren en los contextos de ocio nocturno. Con la participación de mujeres y hombres jóvenes, sus experiencias, miradas y perspectivas, se ha obtenido un conocimiento cercano y profundo de la violencia sexual en el ocio nocturno. Es extraordinariamente importante tener una visión clara y fiable del grave problema que supone este tipo de violencia sexual, para poder generar iniciativas e implementar medidas que permitan enfrentarla adecuadamente desde las instituciones, las entidades privadas y el Tercer Sector.

 

Manual de sensibilización para jóvenes, que compila las conclusiones del estudio e incluye la campaña #NochesSegurasParaTodas. Esta campaña, ilustrada por Marta Piedra y distribuida en redes sociales, está compuesta por diez viñetas inspiradas en las opiniones, emociones y experiencias de las mujeres jóvenes que han participado en el estudio.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!