Creciendo en Igualdad > Juegos

Pasapalabra Científicas

Autoría/Editado por: Unidad de Igualdad. Universidad de Sevilla
Fecha de publicación: 2019
Sinopsis:

Juego tipo "pasapalabra" con preguntas sobre logros de mujeres científicas
Objetivos: 
Familiarizar a niñas y  niños con algunas científicas sobresalientes y y sus logros. Ofrecer modelos que puedan servirl de inspiración a los niños y, sobre todo, a las niñas.
Personas destinatarias:
Niños y niñas de entre 6 y 14 años, correspondientes a Educación Primaria y primer ciclo de Secundaria.
Recomendaciones de uso: 
Este material puede utilizarse tanto en entornos familiares como no formales y formales, ya sea en aula abierta o aula cerrada. Se puede jugar en grupos. En caso de utilizar el material en edades más tempranas, se recomienda participar de manera grupal reforzando su cooperación, para lo que se recomienda la lectura y actividades propuestas en la Guía didáctica del mismo.
Puede ser utilizado por profesorado, familias, educadoras/es, monitores/as de ocio y tiempo libre... como actividad alternativa, pudiéndose dar en tutorías, actividades extraescolares o en casa. Podría ser una actividad llevada a cabo en las asignaturas de ciencias para fomentar el interés por las mismas.
De igual modo, se puede complementar el juego con el visionado del corto de la Obra de teatro "Científicas en corto".  Y, también existe la posibilidad de trabajar la temática a través del cómic 'Científicas: pasado, presente y futuro'.
El objetivo de la actividad es aprender, no ganar, por lo que sería recomendable enfocar el material como actividad de aprendizaje y reflexión y no como juego de competición.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!