Nueva Escuela de Igualdad en Sant Andreu de la Barca

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad FM

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) ha puesto en marcha una Escuela de Igualdad que agrupará los cursos y actividades de sensibilización y formación en igualdad de género que se lleven a cabo desde el consistorio.

La escuela tiene como objetivo educar en igualdad de derechos y deberes de las personas, y según ha declarado el Concejal de Igualdad, Rubén Castro: «Queremos potenciar la formación con perspectiva de género, facilitando herramientas para acabar con estereotipos y facilitar el libre desarrollo y el progreso de las mujeres».

La formación se centrará en áreas como la corresponsabilidad, la sexualidad, la diversidad, las tecnologías de la información y la comunicación o la cultura. La escuela está dirigida a todas las personas que quieran ampliar sus conocimientos, reflexionar y cooperar en el fomento de la igualdad en todas sus vertientes.

Además se realizaran de forma abierta los micro-cursos, por lo que no hay tiempos determinados para la formación, lo que permite que cada persona lo haga cómo, dónde y durante el tiempo que quiera, pudiendo autoevaluarse.

Durante los próximos días se pondrán en marcha cursos sobre la violencia machista, un curso de escritura para mujeres y micro-cursos sobre sexualidad y diversidad sexual.

Estas primeras acciones formativas se realzarán de manera online, debido a la situación sanitaria actual por COVID-19.

Para más información, consulte los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!