[NOVEDADES] ‘El programa coeducativo del IAM incluye una app de educación afectivo-sexual y el calendario escolar’, ‘Nueva Escuela de Igualdad en Sant Andreu de la Barca’… y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

El programa coeducativo del IAM incluye una app de educación afectivo-sexual y el calendario escolar

Nueva Escuela de Igualdad en Sant Andreu de la Barca

Últimos recursos:

Fichas didácticas realizadas en el marco del Proyecto ‘Buenas Prácticas para la prevención de la violencia de género y Educar en igualdad: ‘Hacia un Voluntariado 2.0. Por el buen trato’; financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Con motivo de la campaña relativa al Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Accesible, Fundación Mujeres lanzó un quiz online con las preguntas y respuestas que conforman este material.
De esta forma se pretendía comprobar qué información posee la población acerca del aborto y si se encuentran diferencias por género. Puesto que los y las participantes obtenían las respuestas correctas, podían comprobar respecto a qué aspectos mantenían creencias erróneas.
A través del quiz se pretendía la reflexión y sensibillización sobre el derecho al aborto en la población general, y más específicamente en la población adolescente y joven.

 

Este libro forma parte de la serie de libros editados por el Gobierno de España (2008) bajo la colección «Contra la Violencia de Género» con la que pretende concienciar sobre la magnitud como problema social que representa la Violencia de Género.

La finalidad de este estudio es evaluar el efecto que el desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento y la generalización en el uso de las nuevas tecnologías (TIC), como Internet y la aparición de las redes sociales, ha tenido en la violencia de género que se produce en la población joven.

El estudio combina el análisis conceptual y documental de los fenómenos emergentes en el mundo digital en relación al ciberacoso y la violencia
de género, con la investigación empírica cualitativa a través de grupos de discusión con jóvenes y entrevistas en profundidad a mujeres jóvenes de
entre 18 y 29 años que han sufrido ciberacoso en sus relaciones de pareja.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!