¡Gracias por vuestra participación en el III Encuentro Anual para la Comunidad Educativa #PreparadasParaElFuturo!

In Alianza STEAM, Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

El pasado miércoles tuvo lugar el III Encuentro Anual para la Comunidad Educativa, este año bajo el lema “Preparadas Para El Futuro”, con el objetivo de dar voz a propuestas para fomentar las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas por sus siglas en inglés) en niñas y jóvenes.

Participaron 40 personas asistentes, a las cuales queremos agradecer su participación e interés así como haber compartido con nosotras este espacio de encuentro virtual, aportando sus reflexiones, experiencias y sensaciones en el camino hacia la coeducación y el fomento de las áreas STEAM en niñas y jóvenes.

Queremos agradecer también su tiempo a las personas que compartieron su trayectoria personal y profesional con nosotras y su compromiso con la promoción de las STEAM en niñas, adolescentes y mujeres jóvenes.

Por un lado, contamos con la participación de Marta Pérez Dorao, abogada de empresas muy activa en la defensa de la igualdad de oportunidades para mujeres profesionales. Es fundadora y actualmente Presidenta de la Fundación Inspiring Girls en España y nos contó cómo hace esta fundación para aumentar la ambición profesional de las niñas, así como sus expectativas laborales, sobre todo en sectores con poca presencia femenina, como son las áreas STEAM.

Por otro lado, pudimos disfrutar del testimonio de Yolanda Trujillo Adriá, ingeniera aeroespacial y doctoranda en Economía circular e innovación colaborativa en el transporte. Además, forma parte del Proyecto Spaceship de la Agencia Espacial Europea. Actualmente forma parte de la Secretaria de la Junta Directiva de Federación Mujeres Jóvenes y nos explicó cuáles son las líneas de actuación de la entidad para fomentar la digitalización y las STEAM en mujeres jóvenes. 

Si no has podido participar en este Encuentro Anual, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín de noticias para saber cuándo se va a celebrar el próximo año.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!