[NOVEDADES] ‘Cine en violeta…’, ‘Los cuentos claros contra la violencia de género. Fichas didácticas’, … y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

Cine en Violeta, recurso para prevenir la violencia de género en juventud

‘Herencia de unos padres a sus hijos’, Premio ganador del concurso contra la Violencia de Género en Segovia

Últimos recursos:

El material quiere poner el foco en uno de los aspectos que menos se aborda en el campo de la prevención y de la detección de la violencia de género en la adolescencia: las formas de abuso y violencia psicológica de tipo manipulativo. La violencia de género en mujeres menores de edad es un fenómeno que está siendo objeto de creciente interés y de estudio en los últimos años. Cada vez son más las familias y profesionales coeducativos que de una u otra manera, en su quehacer diario, tienen por delante el desafío de acompañar a mujeres adolescentes en la ardua tarea de abandonar relaciones de violencia de género.

Material educativo 'Desenmascarando el abuso y la manipulación'

Autoría/Editado por: Paola Fernández Zurbarán, Laura Teresa Marcilla Jiménez/ Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Concejalía de Igualdad. Programa Municipal de Atención Integral a la Violencia de Género, Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG).
Fecha de publicación: 2020

 

Fichas didácticas realizadas en el marco del Proyecto Buenas Prácticas para la prevención de la violencia de género y Educar en igualdad: ‘Hacia un Voluntariado 2.0. Por el buen trato. 2020’; financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a partir de los Microrrelatos finalistas de la VI edición del concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género, «Los cuentos claros contra la violencia de género» de Fundación Mujeres.
En esta edición, se publicaron 233 microrrelatos, habiéndose seleccionado 8 de ellos como finalistas -4 de la categoría escolar y 4 de la categoría general- que se corresponden con las fichas didácticas que recoge el documento.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!