II edición del curso ‘Intervención social con enfoque de género para el voluntariado: conceptos básicos’

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Equipo de Voluntariado de Educar en Igualdad

Acción formativa realizada en el marco del Proyecto ‘Intervención Social con enfoque de género para el voluntariado: conceptos básicos. Programa formativo 2020′ con la financiación de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid


Fundación Mujeres abre hoy el plazo de pre-inscripción para una nueva edición del curso Intervención social con enfoque de género para el voluntariado: conceptos básicos que se desarrollará entre el 4 y el 25 de mayo de 2021.

Tras la gran acogida de la acción llevada a cabo en marzo, desde Educar en Igualdad se vuelve a poner en marcha una segunda edición, con la que dar respuesta a todas las solicitudes recibidas.

Puesto que las plazas para la realización del curso son limitadascon un total de 50, el plazo de pre-inscripción estará abierto hasta el 30 de abril o fin de las plazas disponibles.

El curso, de 20 horas de duración, es de carácter gratuito y onlineSe dirige principalmente a personas voluntarias o con interés en la realización de voluntariado y que desean incorporar la perspectiva de género a su labor; residentes en la Comunidad de Madrid.

Responde al objetivo de ampliar y mejorar los conocimientos de las personas voluntarias sobre el voluntariado y su papel en la       sociedad actual, trabajando sobre conceptos conceptos como género, igualdad de oportunidades e intervención para la prevención de la violencia de género, con la incorporación de la perspectiva de    género en el ámbito de la intervención social voluntaria.

El curso consta de dos módulos:

  • Módulo 1: El voluntariado (5 horas)
  • Módulo 2: Género, igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género (15 horas)

Para realizar el curso es necesaria la pre-inscripción previa que se puede encontrar disponible en el siguiente enlace. Aquellas personas que obtengan plaza, recibirán un correo de admisión con las instrucciones de acceso.
¡Queremos que participes!

Certificado por Fundación Mujeres, el curso se realiza en su totalidad a través de la Campus Virtual de Fundación Mujeres.

¡Te esperamos!

Para más información, contacta con nosotras a través de correo electrónico escribiendo a educarenigualdad@fundacionmujeres.es

Para más información consulta los siguientes enlaces: 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!