II Encuentro online de la Comunidad Educativa de Educar en Igualdad ‘Coeducando, que es gerundio’

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

Acción que se realiza en el marco del Proyecto “Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la violencia de género y Educar en Igualdad. Hacia un voluntariado 2.0 Por el buen trato” con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del IRPF “OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL”.


Fundación Mujeres abre el plazo de inscripción en el II Encuentro Anual de la Comunidad Educativa de Educar en Igualdad “Coeducando, que es gerundio que se desarrollará el próximo jueves 12 de noviembre de 16h a 18h (horario peninsular).

El encuentro, de 2 horas de duración, es de carácter gratuito y onlineSe dirige principalmente a personas pertenecientes a la Comunidad Educativa de Educar en Igualdad, con ocupaciones relacionadas con la educación (ya sea en entornos formales, no formales o informales).

Responde al objetivo de ampliar y mejorar los conocimientos de la Comunidad Educativa sobre la prevención de la violencia de género desde la coeducación, trabajando sobre conceptos como los micromachismos o el amor romántico, e incorporando la construcción de relaciones igualitarias basadas en el buen trato a nuestra intervención.

Para participar en el encuentro es necesaria la inscripción previa que se puede encontrar disponible en el siguiente enlace. Las plazas son limitadas, por lo que el plazo de inscripción estará abierto hasta el 4 de noviembre o fin de las plazas disponibles.

El encuentro se realiza en su totalidad a través de la Plataforma de Formación Online de Fundación Mujeres, y se cuenta con la posibilidad de recibir un certificado de participación.

¡Te esperamos!


Para más información consulta los siguientes enlaces: 

  • Fundación Mujeres

Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Todos los campos son requeridos

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!