La radio como herramienta para educar en igualdad de oportunidades

In Extremadura, Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

En el marco del proyecto RadioEdu, promovido por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, el programa de Radio Los Arcos del CEIP Los Arcos en Malpartida de Cáceres utiliza la radio como herramienta para fomentar el desarrollo de competencias de sus alumnas y alumnos.

Se usa esta herramienta para participar y difundir material en celebraciones pedagógicas como el 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia, y el 30 de enero, Día Escolar de la Paz y la No Violencia. También aprovecha este medio de comunicación para trabajar, de manera atractiva para el alumnado, fechas señaladas para la igualdad de oportunidades como el 11F y el 8M.

El 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, dedicaron su programa a dar visibilidad a mujeres científicas que han tenido un papel importante a lo largo de la historia y a niñas que estudian en ese colegio que tomando a estas mujeres como referentes, también quieren ser biólogas, criminólogas, veterinarias, etc.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, aprovecharon para explicar el origen de la conmemoración de este día y cómo ha evolucionado el papel de las mujeres a lo largo de la historia.

Con motivo del pasado #8M, algunas alumnas y alumnos entrevistaron a Marisa Soleto Ávila -directora de Fundación Mujeres– para conocer su trayectoria profesional luchando por la igualdad. Recomendamos escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace.

"Pensad una cosa. Todas las cosas se pueden cambiar. Cuando alguien os diga que las niñas no pueden jugar al fútbol (...) o que un niño no puede dedicarse a ser enfermero, creo que tenéis que sentaros a pensar que eso no es verdad. Una sociedad que respeta a las personas que viven en ella permite que las personas puedan hacer realmente lo que quieran" lanzó Marisa entre otros mensajes importantes.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!