[NOVEDADES] Proyecto RadioEdu Extremadura, la radio como herramienta coeducativa… y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

Últimas experiencias educativas

[Experiencia educativa] Proyecto RadioEdu

Últimas noticias

La radio como herramienta para educar en igualdad de oportunidades

Últimos recursos

Guía didáctica para trabajar los roles de género y para cuestionar el modelo de masculinidad hegemónica. 

 

Guía con herramientas para construir un mundo libre de violencias machistas entre todas y todos, organizada en cuatro ejes: (1) cuidados del planeta y de las personas, (2) diversidad de identidades, (3) educación afectivo-sexual de calidad y (4) prevención de violencias machistas.

 

Vídeo del tercer eje para promover una educación afectivo-sexual respetuosa y de calidad, entendiendo que las emociones, los afectos y la sexualidad son centrales para el desarrollo de las personas y contrarrestando los estímulos que reciben la infancia y la juventud a través de los medios de comunicación, las redes sociales y la pornografía.

 

Vídeo del cuarto eje para prevenir las violencias machistas, mostrando tolerancia cero y fomentando el buen trato y la equidad en todos los aspectos de la vida.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!