Mujeres en Zona de Conflicto fomenta la igualdad en municipios de Cáceres

In Extremadura, Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) – Extremadura, con el apoyo de la Diputación de Cáceres, ha iniciado una serie de iniciativas en los municipios cacereños de Trujillo, Casar de Cáceres, Alcuéscar y Malpartida de Cáceres en el marco de dos proyectos para fomentar la igualdad y la prevención de la violencia de género.

Por un lado, el proyecto «GENERACIÓN IGUALDAD por los ODS» pretende que la juventud de Cáceres, como sujetos de cambio, aumenten sus capacidades edu-comunicativas para contribuir a erradicar cualquier tipo o manifestación de violencias de género globales en un proceso de innovación acción pedagógica crítica. Se centra principalmente en el ODS5 de igualdad entre los géneros, promoviendo la equidad de género y el respeto a los Derechos Humanos a través de la reflexión de la igualdad de oportunidades.

Por otro lado, el proyecto «Fomentando Hábitos Saludables para la Prevención de Violencias de Género» trabaja temas muy interesantes e importantes como los autocuidados, la educación emocional, los conceptos de belleza y salud, y las relaciones afectivas y mitos del amor romántico con perspectiva feminista.

Ambos proyectos se desarrollan con alumnas y alumnos de varios Institutos de Enseñanza Secundaria de municipios de la provincia de Cáceres mediante charlas, talleres y dinámicas de participación activa para potenciar así el pensamiento crítico del alumnado.

Victoria Donaire, técnica de MZC que ha impartido talleres en el colegio María de la Paz Orellana, afirma que hasta el momento la respuesta ante estas actividades está siendo muy positiva, lo cual alienta a seguir adelante con proyectos tan esenciales como estos.

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!