[NOVEDADES] ‘FPFE: Hacia un modelo de educación sexual de calidad: buenas prácticas y experiencias en Europa’, ‘Rebeldes de género’ … y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

 

Últimos recursos:

Con motivo del 28 de mayo, el Instituto Andaluz de la Mujer contribuye con la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, habiendo editado entre 2002 y 2009 diversos materiales coeducativos sobre temas relacionados con la salud de las mujeres.
‘Sexualidad y Salud: aprendiendo a conocerte’, forma parte de la campaña de 2008, destinada a la Educación Afectivo-Sexual en la adolescencia, una etapa evolutiva clave para educar en una sexualidad igualitaria que conduzca a la «salud sexual» en sentido amplio e integrador, es decir, en la que intervienen el cuerpo, las emociones y los sentimientos.

 

La colección ‘Rebeldes de género’ pretende inspirar y motivar, despertar su curiosidad, facilitar la reflexión en torno a lo personal, lo relacional y lo social. El formato y los contenidos tienen una línea joven, rebelde y dinámica, con la intención de promover conversaciones y actividades con el alumnado.
Esta guía nos invita a reflexionar sobre «¿qué es ser hombre?», en torno a maneras saludables e igualitarias de vivir la masculinidad.

Rebeldes de género: Guía 3. Despatriarcando masculinidades

Autoría/Editado por: Eva de la Peña Palacios y Félix de la Peña Palacios / Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad
Fecha de publicación: 2020

 

Esta guía se abordan diferentes aspectos sobre la violencia de género: ¿por qué se produce?, ¿cómo?, ¿se puede prevenir?, ¿cómo salir?, ¿qué podemos hacer para ayudar?

Rebeldes de género: Guía 4. Despatriarcando las parejas

Autoría/Editado por: Marta Garchitorena González, Sara Añino Villalva y Eva de la Peña Palacios / Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad
Fecha de publicación: 2020

 

Esta guía pone de manifiesto que pensamos con las palabras que utilizamos, y que conocemos la realidad a través de la representación simbólica que hacemos de ella mediante todos los lenguajes. Se enfatiza que la lengua es una construcción cultural que refleja el contexto social y la visión del mundo dominante.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!