[NOVEDADES] “La igualdad en juego” “Guía de corresponsabilidad: la corresponsabilidad también se enseña”…¡y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

Guía de buenas prácticas sobre la incorporación de la perspectiva de género en la familia de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Se proponen tres ejes de actuación: la promoción con perspectiva de género de los estudios y profesiones, estrategias organizativas en las instituciones educativas y de formación; y mecanismo para que el profesorado sea el futuro agente de cambio.

 

La Organización de Mujeres de STEs-Intersindical en colaboración con el Instituto de la Mujer presenta la siguiente Guía de Corresponsabilidad fomentando la corresponsabilidad como pilar de la educación igualitaria. Elaboran este material didáctico combinando la teoría y la práctica, con la finalidad de concienciar sobre la necesidad y el beneficio general que supone aplicar la corresponsabilidad en el ámbito familiar y escolar.

Guía de corresponsabilidad: la corresponsabilidad también se enseña

Autoría/Editado por: Fermina Bardón Álvarez, Àngels Cardona Palmer, Delfina de Poo Peña, Inmaculada Gimeno Mengual, Mari Luz González Rodríguez, Francisca López García, Pura Sánchez Sánchez, Margarita Trasancos Bimendi y Rosa Zafra Lizcano / Instituto de la Mujer y Organización de Mujeres STES-I
Fecha de publicación: 2013

 

Material para abordar la prevención de la trata de personas con fines de explotación social compuesto por 8 módulos formativos que abordan temas diversos vinculados entres sí: la construcción de identidades y sexualidades, la violencia simbólica y las distintas formas de explotación sexual comercial (prostitución, trata y explotación sexual comercial infantil (ESCI)); desde una perspectiva de género.
Cada uno de estos módulos contiene además de los objetivos, una propuesta teórica para las personas facilitadoras y una propuesta práctica que elevar al grupo de intervención.

 

La presente herramienta didáctica contiene diversas actividades para poder llevar al aula herramientas prácticas con las que hacer un uso no sexista del lenguaje. Además favorece la reflexión sobre este aspecto dentro de la sociedad como forma de transformación de la desigualdad de género existente.

 

La presente publicación se ha realizado en el marco del proyecto de Innovación Social NEO cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que promueve incorporar el trabajo con hombres como estrategia para el logro de la igualdad de género. Este cómic contribuye a generar espacios de encuentro y reflexión sobre la igualdad entre mujeres y hombres basándose en la escucha de los hombres a las mujeres, y puede ser utilizado en diferentes ámbitos, especialmente en los educativos y formativos.

El viaje. Hombres feministas

Autoría/Editado por: Alicia Palmer Sánchez y José Javier Mínguez Sánchez / Fundación Cepaim. Convivencia y Cohesión Social
Fecha de publicación: 2019

 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!