[NOVEDADES] ‘La mayoría de los adolescentes hoy en día normaliza los celos, incluso los considera positivos’, ‘Depende de los 2. Ficha didáctica’ … ¡y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

‘La mayoría de los adolescentes hoy en día normaliza los celos, incluso los considera positivos’

Marina Marroqui es educadora social especialista en violencia de género. Desde que comenzara a impartir su taller «Eso no es amor» ha llegado a 70.000 adolescentes. 

 

Corvera lanza su Escuela de Familias para la igualdad y prevención de la violencia de género

El Ayuntamiento de Corvera lanza este mes de enero su “Escuela de Familias” y, como parte activa en materia de igualdad y prevención de la violencia de género, desde hoy, quedan abiertas las inscripciones para que las familias del concejo asistan a las jornadas informativas que se enmarcan dentro de esta Escuela y que se desarrollarán en los centros educativos de Corvera.

Si el mundo fuese un iceberg, ¿te atreves a mirar?

Proclade Bética, junto con la Agencia Andaluz de Cooperación Internacional para el Desarrollo, han elaborado el proyecto ‘Si el mundo fuese un iceberg‘.  Este proyecto de educación para el desarrollo se dirige principalmente a centros educativos y grupos de voluntariado, pero también a la población general.

Últimos recursos educativos:

Este recurso audiovisual muestra el peligro del grooming, mostrando cómo una persona adulta puede hacerse pasar por alguien joven para ganarse la confianza y simpatía de los y las menores. De esta forma, se observa que detrás de un perfil social se puede esconder cualquiera.

 

«Depende de los 2» es un proyecto coeducativo de los centros CRA Alto Gállego y CEIP Puente Sardas. Se trata de un trabajo interdisciplinar entre las áreas de Música, Plástica, Educación Física, Lengua y en el ámbito de la tutoría. Su página web incluye materiales para aprender a cantar, bailar o tocar la canción del videoclip.

Depende de los 2. Ficha didáctica

Autoría/Editado por: Beatriz Serrano Laguna, Javier Cortés Gayarre, Jaime Arilla Sánchez y Carlos Álvarez Lanzarote / CRA Alto Gállego y CEIP Puente Sardas
Fecha de publicación: 2018

Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!