[NOVEDADES] ‘Monográfico 104. Solo sí significa sí’, ‘Guía de recomendaciones para la aplicación del enfoque de género en las actividades formativas del IAAP’ … ¡y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Monográfico que recoge parte del trabajo que desde Fundación Mujeres se ha realizado en materia de prevención de la violencia sexual desde la intervención en diversos ámbitos: coeducación, igualdad, educación para el desarrollo y cooperación, poniendo énfasis en la necesidad de la integración de la educación afectivo-sexual desde edades tempranas y presentando la renovación de la web www.educarenigualdad.org. Incluye fichas didácticas para su uso en el aula y la selección de relatos ganadores del IV Certamen de Microrrelatos contra la Violencia de Género este año con el foco en la Violencia Sexual.

 

Guía con recomendaciones de aplicación en todo el proceso de creación, diseño, impartición y evaluación de acciones formativas que permite la normalización del enfoque de género en los procedimientos y actuaciones del personal docente y el personal gestor de la formación de la IAAP.

 

Guía con información sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, los derechos de las mujeres y las conferencias internacionales y la situación de la mujer en el mundo.

 

El manual que pretende ser una herramienta de apoyo para la integración de la igualdad de género en los centros escolares, ofreciendo una serie de acciones para trabajar temas fundamentales en la construcción de la igualdad mediante el cuestionamiento de esquemas y concepciones que suponen las bases de la desigualdad entre géneros y la perpetuación de estereotipos. Cada diseño está pensado desde unaconcepción de Derechos Humanos y desde un enfoque generacional y de género. Recoge propuestas y actividades para las diferentes etapas educativas: infantil, primaria y secundaria.

 

Oxfam Intermón ha creado una guía de lenguaje no sexista para contribuir a la eliminación de la discriminación a través del lenguaje. Incluye recomendaciones y cambios en el lenguaje para no perpetuar el sexismo.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!