Cortos para educar en igualdad

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Los medios audiovisuales suelen ser descritos por las y los adolescentes como medios más dinámicos, entretenidos y atrayentes que otras metodologías de trabajo. De este modo, el medio audiovisual se convierte en una herramienta didáctica que ayuda a conectar los aprendizajes con los intereses de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con capacidad para promover la reflexión con la tecnología como eje que facilita el aprendizaje.

Por ello, cada vez es más frecuente encontrar proyectos que, a través de la realización de producciones audiovisuales, promueven valores de ciudadanía crítica y global y cultura de paz, con perspectiva de género para la sensibilización y prevención de la violencia de machista. Proyectos que coeducan y que pueden ser de utilidad para trabajar sobre sus contenidos en aulas, grupos de intervención educativa y entornos familiares. Por ejemplo:

En esta línea, como  herramienta didáctica  encontramos “Adolescentes y feminismo. Discursos que importan” es un vídeo realizado por el Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con la socióloga Carmen Ruiz Repullo con el que se visibiliza la concepción que tiene la adolescencia con conciencia feminista sobre el feminismo y la igualdad y mediante el cual se pueden abordar diversos temas como los retos del feminismo, la sororidad, la mirada feminista, los y las referentes, los machismos, el papel de los hombres en la sociedad feminista o los retos de la masculinidad.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas completas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, también mediante el uso de medios audiovisuales. Por ejemplo:

 

Recibe información para #EducarenIgualdadFM. Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!