[NOVEDADES] ‘#Mipequeñasuperfamilia’, ‘¡Feliz 2021’, ‘Cambiar el juego, cambiar el mundo’… y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

#MiPequeñaSuperFamilia, una campaña de la FAMS

 

¡FELIZ 2021!

Últimos recursos:

 

Mi Pequeña Súper Familia

Autoría/Editado por: Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS), ilustraciones de Jota Han
Fecha de publicación: 2019
Cuento coeducativo editado por la Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS), coordinadora de la Red Estatal de Entidades de Familias Monoparentales (REEFM), que aborda la situación real en que se encuentran las familias monomarentales, a través del humor que caracteriza la mirada de Álex y cómo entiende que su madre es una heroína.   25 aniversario de la Campaña del Juego y el Juguete No sexista, No violento, del Instituto Andaluz de la Mujer que, bajo el lema «Cambiar el juego, cambiar el mundo» trata de sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños. En esta campaña 2020-2021, se pretende alertar una conciencia crítica en fechas tan señaladas para el consumo y donde los juguetes están llamados a ser los grandes protagonistas de los anuncios publicitarios, ofrecidos a la infancia divididos por secciones que limitan la libre elección, fomentando la desigualdad entre niños y niñas.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!