«Rodando por la igualdad», un certamen para jóvenes que luchan y conciencian por la igualdad de género

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad FM

El pasado 25 de marzo se dieron a conocer los premios nacionales del certamen «Rodando por la igualdad«, iniciativa de alcance nacional compuesta por la suma de más de 50 certámenes locales y regionales, que se celebra en la red social TikTok para la concienciación de las y los jóvenes en la lucha por la igualdad de género.

En el concurso han participado más de 700 videos y se alcanzaron más de 4,4 millones de visualizaciones en TikTok, resultando ganadoras el grupo Dreadsistance y la rapera Lasyra, de Córdoba (1º premio); Ana Quijada Hernández, de Montehermoso, Cáceres (2º premio) y Alicia de las Muelas Naranjo, de Madrid (3º premio). Las obras ganadoras pueden verse en la web del certamen.

También se han otorgado otros premios especiales a Mariana Forcucci, de Burjassot, Valencia, quien se alzó con la obra con más likes del certamen, acumulando más de 28.000 ‘me gusta’; y a Pilar Núñez-Polo, por la Diputación de Albacete, con una mención especial por su talento, originalidad y juventud.

Este Concurso, lanzado con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha sabido aprovechar el interés actual por las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales, y en especial la popularidad de TikTok entre la población joven, así como sus ventajas para la creación de contenidos audiovisuales, para la invitación a generar videos que abordaran la temática de igualdad.

La cantidad de visualizaciones y de los vídeos participantes en el concurso demuestran que «Rodando por la igualdad» ha resultado una experiencia exitosa y una buena iniciativa que ha estimulado entre la ciudadanía, sobre de todo la población joven, la reflexión y la capacidad creativa en materia de igualdad de género. Sin dudas, herramientas de este tipo permiten un mayor acercamiento a la población joven, ya que responden a sus principales intereses y motivaciones, y constituyen una interesante vía para la prevención de la violencia de género.

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!