#Vueltaalcole III Edición del ciclo de encuentros online “Herramientas y claves en coeducación”

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

Pensando especialmente en la comunidad educativa, desde Fundación Mujeres os ofrecemos la posibilidad de adquirir nuevas herramientas en materia de coeducación y educación para la igualdad, durante este tiempo de preocupación que conlleva la vuelta a los centros educativos en medio de la crisis por la Covid-19. Para ello, desde nuestro programa Educar en Igualdad os ofrecemos la posibilidad de mejorar vuestro conocimiento y estrategias para el desarrollo de actividades para la igualdad en el aula y otros espacios educativos.

Desde Fundación Mujeres queremos invitarte a participar en la III Edición del ciclo de encuentros online para la Comunidad Educativa «Herramientas y claves en coeducación«.

Se compone de cuatro encuentros independientes que se desarrollarán los próximos cuatro jueves consecutivos: 24 de septiembre, 1 de octubre, 8 de octubre y 15 de octubre; en horario de 16:00 a 18:00 (hora peninsular, España). Se trata de encuentros totalmente online y gratuitos que tendrán 2 horas de duración cada uno, y que podrás seguir desde cualquier dispositivo: móvil, tablet, portátil, sobremesa, etc. ¡Queremos que participes! 

El ciclo se dirige principalmente a personas pertenecientes a la Comunidad Educativa de Educar en Igualdad: profesorado, familias y agentes sociales que intervienen con menores, ya sea en entornos formales, no formales o informales.

En Educar en Igualdad queremos acompañarte en estos días de incertidumbre, y no se nos ocurre mejor forma que compartiendo herramientas y claves en coeducación en formato de píldoras formativas online. Te animamos a que te inscribas en aquellas que más te interesen, ¡o en todas!

Las plazas son limitadas, con un máximo de 30 plazas para cada encuentro. Para participar, es necesario que realices la pre-inscripción en el o los encuentros que desees a través de este formulario. El plazo de pre-inscripción se cerrará el día 14 de septiembre o fin de plazas disponibles. 

  1. Jueves 24 de septiembre Origen de las desigualdades
  2. Jueves 1 de octubre – Del sexismo a la igualdad: la escuela coeducadora
  3. Jueves 8 de octubre Orientación profesional y mundo laboral
  4. Jueves 15 de octubre Reparto de tareas: corresponsabilidad

Aquellas personas que obtengan plaza, recibirán un correo de admisión la semana de celebración del encuentro con las instrucciones de acceso. Puesto que son eventos independientes, la admisión en un encuentro no garantiza o condiciona la participación en los encuentros restantes. Por ese motivo, se recibirá confirmación de cada encuentro en la que se obtenga plaza.

La acción se realiza en su totalidad a través de la Plataforma de Formación online de Fundación Mujeres, y podrás recibir un certificado de participación por cada una de las píldoras en las que participes.

¡Te esperamos!

Para más información, contacta con nosotras a través de correo electrónico escribiendo a educarenigualdad@fundacionmujeres.es

Acción que se realiza en el marco del Proyecto «Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la violencia de género y Educar en Igualdad. Hacia un voluntariado 2.0 Por el buen trato« con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del IRPF “OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL”.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!