[NOVEDADES] ‘#Vueltaalcole III Edición del ciclo de encuentros online ’, ‘Libres y valientes. Guía para la prevención del acoso y agresión sexual en la juventud’… y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

Una tabla periódica para visibilizar a las mujeres científicas

#Vueltaalcole III Edición del ciclo de encuentros online “Herramientas y claves en coeducación”

Últimos recursos:

La guía está destinada a la población juvenil y pretende favorecer la detección, prevención y erradicación del acoso y la agresión sexual, especialmente en las mujeres jóvenes. Ha sido elaborada por la Asociación de Mujeres Berenice en el marco del proyecto ‘Búsqueda de nuevos canales para la prevención de la violencia de género y el abuso sexual en la juventud’. Recoge los conceptos principales y diferentes tipologías de esta violencia, aportando ejemplos y datos de actualidad. Incluye algunas claves para denunciar y responder ante un caso de acoso, abuso o agresión sexual.

 

Este libro forma parte de la serie de libros editados por el Gobierno de España (2008) bajo la colección “Contra la Violencia de Género” con la que pretende concienciar sobre la magnitud como problema social que representa la Violencia de Género.
En este texto en particular, el enfoque va dirigido a los hombres, como principales autores y actores. Amplia reflexión de las consecuencias sociales que conlleva esta acción, la perpetuación de unos estereotipos de género, caducos, sin posible aplicación, pero enraizados en la sociedad.
El autor, Luís Bonino, está asociado a experiencia y buen hacer, su relato discurre por cauces accesibles, pero al mismo tiempo concisos.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!